viernes, 18 de diciembre de 2009

CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

Se han dicho muchas cosas sobre el genio Julio Cortázar. No voy a poner fragmentos de su biografía ni a repetir lo que ya se ha escrito sobre él.
Sólo diré que leer lo que escribió me arranca de la realidad, me transporta. Unas veces, a lugares completamente desconocidos. Otras, a sensaciones ya vividas que creía inenarrables. Un laberinto de palabras, frases que marcaron un antes y un después en mi concepción de la literatura.
Me siento tan libre como él cuando le leo. Me hace feliz.

Desde hace unos meses, otros lectores cortazarianos y yo formamos un miniclub de lectura de sus cuentos cortos en el foro ¡Ábrete libro! ¡Qué decir de ellos! Cada uno a su forma, ama sus palabras e intenta comprender qué quiso decir este genio cuando escribía. Compartir estas lecturas es una de las cosas maravillosas que me pasan los viernes.

¡¡Un abrazo a todos!!


3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Ororo! Me encanta la composición que has hecho con los avatares, no falta nuestro genio ahí en el centor, ni el gato... ¡ni la foto de la zarpa de uñas negras! jajaj.
    Muchas gracias por formar parte de este grupo y por todo lo que le aportas. Un abrazo, Babel.

    ResponderEliminar
  2. Sra. Ororo, que honor poder dejarle un saludillo en el blog y que siga disfrutando de sus viernes cortazarianos!!
    Abrazos
    Iván

    ResponderEliminar
  3. Babel, Ivanovich, gracias por dejar vuestra huella!

    ResponderEliminar